eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El ministro de Cultura convoca al sector tras el "apagón" en protesta por la falta de ayudas

    El Gobierno trata de calmar al mundo de la cultura después del enfado que provocó el ministro, José Manuel Rodríguez Uribes, reconociera que no hay previstas ayudas para el sector y por sus palabras en una rueda de prensa: “Primero la vida y después el cine”, dijo parafraseando a Orson Welles. Las declaraciones provocaron un profundo malestar y varias asociaciones anunciaron un ‘apagón cultural’ de 48 horas en señal de protesta.

    “El Gobierno es consciente de las dificultades que el sector de la cultura está travesando. El sector estudiará las medidas generales que se puedan adaptar a su perfil o nuevas que se puedan adoptar”, ha expresado la portavoz, María Jesús Montero, que ha anunciado que el ministro de Cultura convocará una reunión “con el conjunto de la industria y el sector de la cultura” a la que asistirá ella como ministra de Hacienda. “La cultura es la libertad y la libertad, la democracia”, ha expresado Montero.

    Informa Irene Castro.

    [Este viernes, más de 60 organizaciones habían protestado en un comunicado conjunto por la falta de ayudas y las palabras del ministro.]

    El sector musical alerta de que la inacción de Cultura pone en peligro su industria

    El sector musical alerta de que la inacción de Cultura pone en peligro su industria

Sigue el resto del minuto a minuto