eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Valentina Cepeda, la limpiadora que ha recibido el aplauso del Congreso de los Diputados

    Un Congreso de los Diputados prácticamente vacío ha tenido este miércoles una protagonista inusual. Entre las medidas para evitar la transmisión del coronavirus, una de las trabajadoras de la cámara, Valentina Cepeda, se ha encargado de limpiar la tribuna de oradores después de cada intervención. Un trabajo que no ha pasado desparecibido y que le agradecieron la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el propio presidente del Gobierno.

    "Gracias Valentina, y por extensión quiero agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del Congreso su presencia aquí hoy para poder celebrar este pleno", dijo Pedro Sánchez. Tras estas palabras, los presentes en el hemiciclo aplaudieron el trabajo de Cepeda. "Si alguien merece un aplauso hoy es ella", dijo en su cuenta de Twitter el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

    Las redes sociales enseguida se han hecho eco de la labor de Cepeda y desde la cuenta oficial del Congreso de los Diputados han explicado que "Valentina Cepeda lleva 29 años trabajando en el Congreso. Ya era querida y respetada por todos, pero hoy habéis podido conocerla y ha recibido un merecido reconocimiento. Ha sido la cara visible de todos los trabajadores de la Cámara que habéis hecho posible este Pleno. Gracias".

    Una trabajadora del Congreso

    Una trabajadora del Congreso

Sigue el resto del minuto a minuto