Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos pide el cierre urgente de las granjas de visones americanos

El diputado de Unidas Podemos, Juan López de Uralde.

EFE

Madrid —

1

Unidas Podemos ha pedido el cierre urgente de las granjas de visón americano en España por el “riesgo” que suponen para la salud, al demostrarse recientemente en Holanda que este animal “puede ser hospedador del coronavirus y transmitirlo al ser humano”.

En una nota de prensa, el diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, asegura que durante la pandemia se ha puesto de manifiesto “el peligro que supone la alteración del equilibrio de la biodiversidad, o el tráfico de especies, para la propagación de enfermedades”.

“No podemos seguir permitiendo que los intereses de una industria concreta alteren nuestra biodiversidad y pongan en riesgo nuestra salud”, señala López de Uralde, que ha presentado una iniciativa en el Congreso advirtiendo de que las granjas de visones “son un riesgo para la salud y una amenaza para la naturaleza”.

Según el diputado, el visón americano “es una especie exótica invasora que ha puesto al borde de la extinción al visón europeo, especie autóctona a la que desplaza y que es ya el carnívoro más amenazado de Europa, del que en España quedan menos de 500 ejemplares”.

López de Uralde ha pedido el cierre de estas granjas, tal y como ya ha adelantado que hará Holanda en 2024 y como ya han hecho otros países como Reino Unido, Croacia, Austria, Suiza y como reclaman las organizaciones ecologistas.

Recuerda además que las organizaciones animalistas han denunciado que la industria peletera, responsable de la proliferación de estas instalaciones, “destaca por su crueldad”, y por todo ello reclaman al Gobierno información concreta sobre la evolución del número de granjas en la última década.

También reclama que se informe “si se han solicitado nuevos permisos para la apertura de nuevas granjas”, o si se dispone de información sobre denuncias o inspecciones por condiciones de “crueldad animal” hacia los visones.

Etiquetas
stats