Abascal considera que los confinamientos “no han salvado a nadie” y atribuye al Gobierno de Sánchez el toque de queda que pidió Madrid
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado desde la tribuna la gestión del Gobierno durante la pandemia de coronavirus. En una parte de su discurso, el líder de extrema derecha ha asegurado que “España sufre la peor crisis del planeta” por negarse en marzo a llevar a cabo las medidas que ellos propusieron: “proteger a los vulnerables, controles en origen y acabar con confinamientos inútiles que no han salvado a nadie”.
“No sabemos cuántos españoles han caído con esta enfermedad. El Gobierno ha incumplido con el deber moral de dar cifras y contar unos muertos que son nuestros muertos”, ha dicho el líder de extrema derecha. “España sufre la peor gestión del planeta por una mezcla terrible de incapacidad, de mala fe y de sectarismo”, ha asegurado.
“España tiene que protegerse, pero España no se puede detener. Y ahora nos sondean ustedes con un nuevo globo sonda para un nuevo estado de alarma y toque de queda. Métodos del siglo XVI para combatir un virus en el que hay que utilizar tecnología del siglo XXI”, ha sentenciado atribuyendo la propuesta de los toques de queda del consejero de Sanidad de Madrid al Gobierno de España.