Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Miami busca prohibir los viajes a Cuba por el coronavirus

En la imagen el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

EFE

0

Miami, 12 mar (EFE)-. El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, solicitó este jueves al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que intervenga ante el presidente estadounidense, Donald Trump, para prohibir los vuelos de Cuba, en donde se han presentado tres casos de coronavirus según fuentes oficiales de la isla.

“Ya sabemos que el virus está en Cuba, y como yo no creo al Gobierno cubano estoy seguro de que hay más casos”, subrayó el cubano-estadounidense Giménez, acompañado de DeSantis, quien le mostró su apoyo a la iniciativa.

El Gobierno de Cuba informó este miércoles de los primeros casos positivos de infección de coronavirus en tres turistas italianos de visita en la isla, que fueron atendidos el martes por síntomas respiratorios cuando se encontraban en la ciudad de Trinidad, en la provincia central de Sancti Spíritus.

“Estoy pidiendo al gobernador una ayuda para pedirle al presidente que también incluya a Cuba en la lista de esos países a los que no se deba viajar”, dijo.

Trump anunció este miércoles la suspensión, durante al menos 30 días, de los viajes desde 26 países europeos a Estados Unidos para prevenir la propagación del coronavirus.

Como parte de su política hacia Cuba, el Gobierno de Trump ha restringido cada vez más los viajes de compañías comerciales y chárter a la isla, y actualmente solo hay una decena de vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami, según explicó Giménez.

El alcalde acompañó a DeSantis en una rueda de prensa en la que el gobernador informó sobre la incidencia de la pandemia en Florida, donde han muerto dos personas afectadas por CONVID-19.

El Departamento de Salud de Florida detectó este miércoles seis nuevos casos y el primero en Miami-Dade, de un hombre de 56 años que se encuentra estable y que había viajado recientemente a Irán.

En total ya se han detectado 34 casos en Florida, y hay 151 personas a la espera de conocer los resultados de las pruebas.

Uno de cada tres casos de contagios en el estado proviene de un crucero que viajó por el río Nilo, detallaron en la rueda de prensa conjunta.

Para frenar la expansión del virus, DeSantis, que ya había anunciado el nivel dos de emergencia, recomendó la cancelación de los eventos masivos de más de 250 personas.

Etiquetas
stats