Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Valdemoro: reciclaje de neumáticos en Seseña puede tardar 77 años

El alcalde de Valdemoro: reciclaje de neumáticos en Seseña puede tardar 77 años

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross (Ciudadanos), ha pedido hoy más agilidad en la destrucción de neumáticos en el cementerio de Seseña, incendiado hoy, porque al ritmo que se reciclan, de mil toneladas por año, se tardaría 77 años en destruir las 77.000 toneladas allí depositadas.

Así lo ha expresado el alcalde este mediodía en una rueda de prensa en la que ha afirmado que la localidad no ha resultado afectada por la columna de humo, debido a que ésta “está alta” y a que el viento corre hacia el sureste.

Según Gross, el humo puede afectar más a las localidades de Ciempozuelos y Aranjuez, aunque allí no hay problemas de calidad ambiental.

El alcalde de Valdemoro ha recordado que los bomberos han hecho dos cortafuegos para aislar el área del incendio y que rellenarán estos con espuma para evitar la dispersión del fuego.

Tal como había anunciado esta mañana en un comunicado, el alcalde Gross ha recordado que el Ayuntamiento local ha hecho varios requerimientos a la Comunidad de Madrid y a la Secretaría de Estado de Medioambiente, el último en octubre pasado, para que adoptaran medidas tendentes a la retirada de los neumáticos.

Gross ha explicado que de los 117.000 metros cuadrados que ocupa el cementerio de neumáticos, 22.000 pertenecen al término de Valdemoro, y que cuando fue invadida esta extensión del término local hubo una denuncia y un juicio en el que el responsable fue condenado por un delito ambiental, aunque no ingresó en prisión.

Etiquetas
stats