Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Girona defiende que el Ejército no participe en Salón Juventud

La alcaldesa de Girona defiende que el Ejército no participe en Salón Juventud

EFE

Girona —

0

La alcaldesa de Girona, la independentista Marta Madrenas (PDeCAT), ha defendido hoy la decisión de la Feria de Muestras de esta ciudad de “inhabilitar” al Ejército, de forma que no podrá participar en el Salón de la Juventud, Expojove, como hacía habitualmente.

El comité ejecutivo de Fira de Girona acordó, el pasado 2 de marzo, la exclusión de las Fuerzas Armadas, por considerar que habían incumplido el artículo 3 de las normas generales de participación de los expositores.

Este artículo, que ya ha sido comunicado al Ejército, señala que “el incumplimiento por parte de un expositor de las normas generales de participación o del código ético, así como la comisión de actos que vayan en detrimento del prestigio o buena imagen de la fundación (de Fira de Girona) faculta al comité ejecutivo para inhabilitar al expositor, entre otros extremos”.

Madrenas ha recordado que habían “exigido” a las Fuerzas Armadas, “atendiendo al código ético”, que la actividad en su expositor se llevase a cabo “sin la presencia de elementos bélicos”, lo que incluía la presencia uniformes militares, excepto en los actos protocolarios.

La alcaldesa ha explicado que ofrecieron al Ejército la opción de que la labor en la feria la desarrollara personal civil del Ministerio de Defensa o, alternativamente, empleados de Fira de Girona.

“Las Fuerzas Armadas -ha añadido- cuentan con 20.000 personas que son civiles” y ha recordado que, en la inauguración de Expojove, se cumplió con la normativa, pero, “en el último momento, de forma intencionada, fueron a buscar los uniformes militares”.

Madrenas ha manifestado que “el Ejército, como cualquier otro usuario, debe cumplir las normas” y ha acusado a esta institución de actuar el año pasado con una “intencionalidad clara de hacer ver que cumplían y después incumplir”.

La decisión de que las Fuerzas Armadas no participen en el salón podría prolongarse durante cinco años, pero, finalmente, han acordado que sea por un periodo de tres “para no llegar a los límites máximos”.

Etiquetas
stats