Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida: Cualquier mensaje que induzca a relajarse o a confiarse es un error

Almeida: Cualquier mensaje que induzca a relajarse o a confiarse es un error
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado este miércoles que “cualquier mensaje” sobre la pandemia “que pueda inducir a una cierta relajación o a una cierta confianza” por parte de la ciudadanía es, en estos momentos, “un error”, y ha recalcado: “Aquí no se puede relajar nadie”.

“Nadie puede confiar en una hipotética vacuna, la mejor vacuna sigue siendo, por ahora, que todos cumplamos”, ha insistido el regidor, quien ha cuestionado “declaraciones como las del ministro de Sanidad, Salvador Illa, alardeando ya de tener millones de vacunas y de que se va a iniciar el proceso de vacunación”.

Almeida “pediría más prudencia” al ministro, que ya ha manifestado su confianza en que en los próximos meses haya acceso a una vacuna, tras conocerse los esperanzadores resultados de la de la farmacéutica Pfizer.

Una noticia que para el regidor es motivo de “esperanza”, pero no de “confianza”, porque la batalla contra el virus, por ahora, “no está ganada”.

Por otro lado, a una pregunta sobre si el PP apoyaría la modificación del decreto de estado de alarma para que comunidades autónomas decreten confinamientos, Almeida ha contestado que “el PP lo primero que apoyaría es que el Gobierno de la nación asuma que le corresponden competencias”.

“Que en una nación como España haya diecisiete formas distintas de encarar la pandemia me parece un profundo error”, ha Almeida, que ha participado esta mañana en un acto de presentación de un coche eléctrico.

Le ha pedido asimismo al Ejecutivo de Pedro Sánchez que, si quiere cambiar el decreto del estado de alarma, ponga sobre la mesa “criterios científicos y técnicos” que justifiquen “todos los escenarios y todas las opciones”.

Por último, cuando le han preguntado si sería partidario de repetir el próximo fin de semana el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, Almeida ha replicado que lo que él recomienda es “limitar en la medida de lo posible los desplazamientos”.

Y ha agregado el alcalde que si bien no dice “que no se pueda salir de Madrid” pide un “ejercicio de responsabilidad” para reducir la transmisibilidad de la covid-19. EFE

jvc/jnr /mcm

1011825

(vídeo)

Etiquetas
stats