Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida pretende llevar a los difuntos a otras provincias si la funeraria municipal "desborda"

EFE/Fernando Alvarado

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este viernes su intención de llegar a "acuerdos con funerarias de otras provincias" para que, "en el caso de que haya un posible desborde" de la funeraria municipal de la capital, pueda darse "una respuesta en un tiempo razonable a las personas que han perdido a sus seres queridos".

Almeida, que ha visitado esta mañana las instalaciones de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSF), ha subrayado que si bien "todavía no se ha producido" dicha saturación, espera poder contar con la posibilidad de trasladar los difuntos, con el "previo consentimiento" de las familias, a las provincias colindantes a Madrid.

Ha asegurado, asimismo, que en esos casos los fallecidos serían incinerados "con todas las garantías" y luego se devolverían sus restos a los familiares.

El regidor ha subrayado que la funeraria municipal está ofreciendo "el triple de servicios que ordinariamente", alcanzando hasta 150 diarios, y lo está haciendo "en un tiempo razonable", de modo que "aquellos que pierden a sus seres queridos" pueden inhumarlos o incinerarlos "en apenas dos días".

Asimismo, ha destacado el "esfuerzo logístico" realizado por la funeraria, así como "la sensibilidad y la humanidad" mostradas por sus trabajadores, a quienes ha agradecido "el trabajo tan extraordinario que están haciendo en estos momentos tan dramáticos y tan difíciles".

La Comunidad de Madrid ha avanzado este viernes que trabaja, en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, para poner a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones del Palacio de Hielo de ese municipio para acoger fallecidos por el coronavirus (COVID-19).

Este recinto sería el tercero que se habilita con este fin en la región después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia, ha precisado en una nota la Administración regional.

En la Comunidad de Madrid han muerto un total de 4.483 personas por coronavirus, 308 de ellas en las últimas 24 horas. Según los datos ofrecidos este viernes por el Ministerio de Sanidad, los contagios ascienden a 34.188, es decir, 2.033 más que ayer (6,33 %); los curados suben a 13.850, 1.450 altas más, un 11,69 %; y los ingresos en UCI bajan por primera vez, con 22 personas menos (1,43%) respecto a este jueves.

Etiquetas
Publicado el
3 de abril de 2020 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats