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Menos del 50% de los alumnos de Bachillerato inician las aulas de repaso, según ANPE

Varios estudiantes en un aula en el IES Simone Veil de Paracuellos del Jarama, Madrid, comunidad en la que reabren este martes los institutos de Educación Secundaria para ofrecer clases voluntarias de refuerzo a los alumnos de 2º de Bachillerato que van a realizar las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) los días 6, 7, 8 y 9 de julio.

EFE

Madrid —

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El sindicato de profesores ANPE ha estimado este martes en menos del 50 % el número de alumnos de segundo de Bachillerato que han regresado a los institutos para empezar a recibir clases de repaso y de preparación para la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que tendrá lugar del 6 al 9 de julio.

La Consejería de Educación, por su parte, afirma que se “desconoce cuántos institutos han impartido a lo largo del día de hoy clases a segundo de Bachillerato y el número de alumnos” que habrán acudido. “Cada centro tiene autonomía de gestión por lo que han programado estas actividades en función de su propia organización”, según fuentes de la consejería que no dispondrá de estos datos hasta pasados unos días.

Según ANPE, que es el segundo mayor sindicato en la enseñanza pública madrileña, los centros educativos “se han preparado, en cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por la Consejería de Educación”.

De acuerdo con la información que “hemos recibido de los centros, la asistencia no alcanza al 50 % de este alumnado. La mayoría de los grupos reducidos que se han formado cuenta con menos de 10 alumnos”, ha dicho a Efe el presidente de ANPE, Andrés Cebrián.

“Una gran parte de este alumnado ha optado por continuar con la actividad telemática, en lugar de la modalidad presencial, de asistencia voluntaria, que ofrece la Administración educativa”, añade.

“Si bien es cierto que, al parecer, la vuelta a las aulas se está realizando con relativa normalidad, resulta precipitado ofrecer estas clases para tan pocos días, porque es mayor el riesgo que se asume que los beneficios que se podrían obtener”, continúa Cebrián para quien “habría sido más prudente reiniciar la actividad presencial en el mes de septiembre”.

El hecho de que gran parte de los alumnos “haya optado voluntariamente por el teletrabajo confirma, en la práctica, el temor de las familias a posibles contagios” de la COVID-19, algo que ya se evidenció con la escasa afluencia de alumnado de Primaria que ha empezado a recibir clases presenciales voluntarias de refuerzo desde el 8 de junio.

Por otra parte, desde ANPE-Madrid recalcan que esta modalidad mixta constituye “una sobrecarga de trabajo para el profesorado de Bachillerato, que debe seguir atendiendo telemáticamente al alumnado, además de impartir clases presenciales”.

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