Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía pide “coordinación nacional” para aliviar la presión migratoria en sus costas

Rescatados 125 inmigrantes de tres pateras en el mar de Alborán

EFE

Madrid —

0

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha pedido hoy a todas las comunidades autónomas llegar a una “coordinación nacional” y una manifestación de “voluntad política” para llegar a un pacto de Estado para abordar la migración.

Así lo ha manifestado a los periodistas durante la Conferencia Sectorial de Migración, que no se convocaba desde 2015, en la que el Gobierno y las comunidades autónomas para analizar la situación migratoria en España y las líneas de actuación en materia de política de inmigración.

La consejera andaluza ha asegurado que hay que coordinarse, “más allá del ámbito europeo”, porque hay que tomar “decisiones importantes” que se gestionen desde la solidaridad y, sobre todo, en el caso menores extranjeros no acompañados (Menas).

Ha recalcado el “muy importante fluyo” de personas que llegan a Andalucía y ha afirmado que deben ser “atendidos” según unas características “muy particulares” versadas en la protección y proyectos de vida laboral.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo económico y del sistema de protección” ha afirmado y ha pedido una coordinación de ámbito estatal y “desde la solidaridad”.

Por su parte, la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha pedido que no se utilice la sectorial de migración “políticamente” sino como una “herramienta” para que las comunidades autónomas “remen en la misma dirección, desde la solidaridad y dar una respuesta en común”.

Ha pedido que no se hable del “efecto llamada”, al igual que ha asegurado que las comunidades no pueden hacer su trabajo “sin recursos”.

Etiquetas
stats