La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía reclama "un cortafuegos" en Gibraltar para evitar una tercera ola

Andalucía decreta el cierre perimetral de 8 municipios del Campo de Gibraltar
Málaga —

0

Málaga, 2 ene (EFE).- El consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, ha reclamado este sábado al Gobierno que ponga "un cortafuegos" y refuerce los controles sanitarios para evitar que la entrada de la nueva cepa de covid-19 a través de Gibraltar desencadene una tercera ola en Andalucía y en el resto de España.

Andalucía decreta el cierre perimetral de 8 municipios del Campo de Gibraltar

Bendodo, que ha asistido en Benahavís (Málaga) a la presentación de la nueva base del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), ha afirmado a los periodistas que Gibraltar "no puede ser una puerta trasera" para la entrada en España de la nueva cepa "importada de Gran Bretaña".

Ha advertido de que los casos de covid han aumentado notablemente en el Campo de Gibraltar, lo que ha llevado a que este sábado se haya reunido de urgencia el Comité de Expertos que ha decidido el cierre perimetral de ocho municipios de la comarca.

El Gobierno "tiene que actuar ya", ha demandado el consejero, que ha explicado que así se ha pedido por carta al ministro de Sanidad.

Según ha detallado, en Gibraltar se han registrado en las dos últimas semanas 800 casos y tiene una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de hasta 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de Andalucía se sitúa en 141.

En cuanto a la evolución de la pandemia en Andalucía, ha dicho que los datos de este sábado son "positivos", pues hay 893 hospitalizados, de los que 206 están en la UCI, cuando en el "pico" de la segunda ola la comunidad llegó a tener 3.478 personas ingresadas en los hospitales, de ellas 528 en cuidados intensivos.

Según los datos publicados por la Junta, Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 1.237 nuevos casos positivos de covid-19, con lo que la cifra total asciende a 262.523 desde el inicio de la pandemia, y han fallecido dos personas, en Málaga y Sevilla.

Con estos dos fallecimientos se elevan a 5.160 las víctimas mortales de la pandemia en Andalucía, y además se han registrado 1.312 recuperados, con lo que la suma total es de 234.441, y no hay ingresos nuevos en las ucis.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 14:43 h

Descubre nuestras apps

stats