La portada de mañana
Acceder
La OTAN vuelve a los orígenes y considera a Rusia su "principal amenaza"
Los testigos de las redadas de Marruecos: “Nos persiguen mucho más”
OPINIÓN | 'Menos armamento, más democracia', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anuncian los premios de divulgación ambiental 'Félix Rodríguez de la Fuente'

Anuncian los premios de divulgación ambiental 'Félix Rodríguez de la Fuente'
Madrid —

0

Madrid, 14 mar (EFE).- Odile Rodríguez de la Fuente y 119 Element han presentado los Premios Félix Rodríguez de la Fuente este lunes, cuando se cumple el 42 aniversario del fallecimiento del célebre naturalista.

El objetivo es reconocer y recompensar las iniciativas de divulgación medioambientales y científicas en España, según un comunicado facilitado por su hija y la empresa de contenidos científicos que organizan los galardones.

Odile Rodríguez ha recordado hoy que su padre fue un “referente de la divulgación medioambiental”, por lo que considera esta convocatoria como “una de las mejores formas de homenajear su legado” para que su “trabajo visionario de sensibilización ecológica no haya sido en vano”.

La gala se celebrará exactamente dentro de un año, el 14 de marzo de 2023, y será “100 por cien 'online' para generar así la menor huella ecológica posible y que sea un acto Residuo Cero”,

El premio contará con 10 categorías diferentes en las que se reconocerá la divulgación en los medios de comunicación tradicionales, así como en las “nuevas ventanas de comunicación” vía Internet, así como otras expresiones artísticas.

La organización busca “dar relevancia” a la creación de contenidos, la creatividad, los nuevos formatos y la capacidad para llegar a nuevas audiencias a través de mensajes “rigurosos y entendibles”.

El jurado contará con profesionales de diversos ámbitos como el director de documentales Sebastián Álvaro, el científico del CSIC Fernando Valladares, la bióloga y veterinaria Astrid Vargas o el periodista Juan Luis Cano, entre otros.

Félix Rodríguez de la Fuente fue un naturalista y divulgador ambiental español que rodó multitud de documentales para radio y televisión durante la segunda mitad del siglo XX, entre los cuales destaca su exitosa serie 'El hombre y la Tierra' y que falleció el 14 de marzo de 1980 en un accidente aéreo mientras filmaba en Alaska.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats