Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asesinada una mujer en Astorga en un nuevo caso de violencia machista

Concentración contra la violencia machista.

elDiario.es

Una mujer de 63 años ha sido asesinada tras recibir un disparo por parte de su expareja en un nuevo caso de violencia machista en la localidad leonesa de Astorga.  Además, un hombre de 60 años ha resultado herido, también por arma de fuego, y ha sido evacuado al Complejo Asistencial de León, según los datos del Servicio de Emergencias 112 y según ha podido confirmar Europa Press. 

El presunto asesino, de 65 años y exmiembro de la Policía Nacional, ha sido detenido y permanece en dependencias policiales a la espera de que pase a disposición judicial. El presunto asesino era expareja de la víctima, con la que tenía dos hijos en común, según el medio local ileón.com.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Policía Local de Astorga, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió a la vivienda donde ocurrieron los hechos una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Astorga.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de una mujer de 63 años y atendió a un varón de 60, que fue evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

Según ha confirmado la Delegación para la Violencia de Género, se está investigando la muerte de la mujer. 

La mujer asesinada se convierte así en la víctima número 22 de violencia machista en lo que llevamos de año y en la 947 desde 2003. 

Etiquetas
stats