Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria registra 13.806 nuevos contagios, la cifra más alta en un lunes

Austria entra en confinamiento para frenar la cuarta oleada de la covid
Viena —

0

Viena, 22 nov (EFE).- Austria ha contabilizado en las últimas 24 horas 13.806 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta registrada en un lunes desde el inicio de la pandemia en este país que hoy se ha convertido en el primero de Europa que impone un confinamiento para frenar la actual oleada de la pandemia de covid.

Austria entra en confinamiento para frenar la cuarta oleada de la covid

Austria entra en confinamiento para frenar la cuarta oleada de la covid

Según los datos publicados por los Ministerios de Sanidad y de Interior, la incidencia de contagios a siete días ha vuelto a batir un récord al situarse en 1.107 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de muertes por coronavirus es de 135 por cada 100.000 habitantes.

El número de pacientes de covid hospitalizados ascendía hoy a 3.054 (131 más que ayer), de los que 562 son atendidos en las ucis.

Solo en la última semana, la cifra de nuevos enfermos de covid que tuvieron que ser hospitalizados aumentó en un 24,4 %, y aún más, en un 27,4 %, los que pasaron a unidades de cuidados intensivos.

El crecimiento altamente exponencial de los contagios es atribuido a la llegada de la temporada fría, la agresividad de la variante delta y, sobre todo, al relativamente bajo índice de vacunación.

Hasta el momento, 5,9 millones de personas, es decir, un 66 % del total de 8,9 millones de habitantes, ha recibido la pauta completa de una vacuna contra el coronavirus.

La situación es especialmente crítica en las regiones de Alta Austria y Salzburgo, colindantes con la Baviera alemana, donde también la vacunación de la población es la más baja.

Ante el fuerte empeoramiento de la situación epidemiológica, el Gobierno de conservadores y ecologistas decidió el pasado viernes imponer un confinamiento de 20 días a partir de hoy, con restricciones al movimiento y los contactos de todos los ciudadanos.

La medida incluye el cierre del comercio no esencial, la gastronomía, los hoteles y los eventos culturales, mientras que el deporte profesional tiene lugar sin público y la asistencia a los colegios, que siguen abiertos, es opcional.

Además, el canciller federal, el democristiano Alexander Schallenberg, anunció que se impondrá la vacuna obligatoria a partir de febrero de 2022.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats