Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baja el número de incendios forestales hasta mediados de agosto en Portugal

EFE

Lisboa —

0

El número de incendios forestales y la superficie ardida entre enero y mediados de agosto descendió en Portugal con respecto al año pasado y está por debajo de la media anual de la última década.

Según un informe divulgado hoy por el Instituto de Conservación de Naturaleza y Bosques (ICNF) del Gobierno de Portugal, entre el 1 de enero y el 15 de agosto de este año hubo 7.192 incendios, un 43 % menos que la media de la última década.

La superficie ardida en este período fue de 26.198 hectáreas, un 63 % inferior a la media de la última década.

Hasta la fecha, el único incendio de grandes dimensiones que afectó a varios términos municipales y en el que se calcinaron algunos viviendas se registró en el distrito de Castelo Branco (región Centro) y consumió, según el ICNF, 9.249 hectáreas, es decir, una tercera parte del toda la superficie ardida en lo que va de año.

Según el ICNF, fueron investigados para determinar su autoría el 73 % de todos incendios forestales registrados este año. De éstos, el 23 % fueron ocasionados de forma intencionada por incendiarios y el 44 % se atribuyeron a diferentes quemas de pasto o sobrante forestal que se descontrolaron.

Etiquetas
stats