Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona ofrece unos 50 rastreadores de contactos y Salud no ve la necesidad

Cataluña registra 938 nuevos positivos, 138 en el Segrià y 21 en L'Hospitalet
Barcelona —

0

Barcelona, 15 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido a la Generalitat entre 40 y 50 rastreadores para hacer un seguimiento de los contactos de personas positivas de COVID-19 en la ciudad, pero el Departamento de Salud no ve la necesidad, por el momento, a pesar de que la ciudad ya suma 29 pequeños brotes.

Así lo ha explicado este miércoles la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras reunirse esta mañana con la consellera de Salud, Alba Vergés, en el consistorio, donde se ha acordado la creación de una oficina técnica mixta similar a las implementadas para afrontar la situación de las residencias de ancianos y la ampliación de los cuatro grandes hospitales de la ciudad.

Colau no descarta “alguna medida más de restricción” en la ciudad en los próximos días, aunque no se ha planteado “en ningún caso, el confinamiento”, según ha asegurado.

Etiquetas
stats