Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia expresa su “pesar” a representante de la UE por el accidente aéreo

La canciller interina de Bolivia, Karen Longaric.

EFE

La Paz —

0

La canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, habló por teléfono con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrel, para expresarle su “pesar” por el accidente aéreo en el que murieron españoles y bolivianos que debían ser repatriados.

“Hoy hablé con el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores @JosepBorrellF. Expresamos pesar por el accidente aéreo en Bolivia, en el que fallecieron ciudadanos bolivianos y españoles”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores interina de Bolivia en su cuenta de Twitter.

Además le agradece el “apoyo” de la Unión Europea “al proceso democrático y electoral en Bolivia”.

Borrel también escribió en Twitter expresando las condolencias para las familias bolivianas y españolas tras la comunicación con Longaric.

Más temprano el Gobierno español envió su pésame a las familias y amigos de las seis personas que fallecieron en el accidente aéreo que sucedió en la región amazónica de Beni.

El sábado se estrelló una aeronave Beechcraff Baron B-55 de la Fuerza Aérea Boliviana que despegó de la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico de Beni, hacia la oriental Santa Cruz, para que desde allí los pasajeros tomaran el próximo miércoles un vuelo de repatriación a Madrid.

Fallecieron las seis personas entre ellos los dos pilotos, ciudadanos españoles y bolivianos con doble nacionalidad, entre ellos una cooperante de Psicólogos Sin Fronteras que formaba parte de un proyecto de prevención de violencia de género en Beni.

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez, lamentó el fallecimiento de la cooperante, transmitió su afecto y ofreció toda la ayuda a la familia.

Según informaron fuentes de aeronáutica de Beni, unos doce minutos después del despegue los tripulantes informaron sobre una falla en el motor, por lo que avisaron que retornaban a Trinidad, pero a pocos kilómetros de esta ciudad se perdió contacto con la avioneta y luego se divisó humo en el lugar donde se encontró el avión.

La Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos presentará un informe en un plazo de ocho días sobre las causas del siniestro.

El próximo miércoles está previsto un vuelo desde el aeropuerto de Viru Viru, el principal aeropuerto en el país, para repatriar españoles varados en Bolivia, de forma excepcional por motivo humanitarios puesto que el espacio aéreo está cerrado por las restricciones en el país dentro de la emergencia por COVID-19.

Etiquetas
stats