Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero, “muy satisfecho” con el indulto a los dos sindicalistas de Vigo

EFE

Santiago de Compostela —

0

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha declarado este lunes “muy satisfecho” con la decisión adoptada por el Gobierno central para conceder el indulto a los dos sindicalistas de Vigo condenados por su participación en un piquete durante la huelga del transporte de 2008.

En un comunicado remitido a los medios, Caballero ha asegurado que este indulto se trata de un “compromiso político y personal” asumido con estos dos vecinos de Vigo y ha agradecido la “sensibilidad” mostrada por el Estado hacia esta demanda.

“Por motivos como este, el país necesita un gobierno de izquierdas, progresista y sensible con las causas de los trabajadores”, ha sostenido el líder socialista, quien ya había participado en varias concentraciones para reclamar este indulto antes de alcanzar cargos de responsabilidad en el partido.

El indulto ha sido recogido en la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado tras haber sido aprobada en el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes y cuyo resultado ya anticipó Gonzalo Caballero a finales de la semana pasada.

Así pues, ha celebrado que se haya dado cumplimiento a una demanda unánime del Parlamento gallego y que -ha recordado- fue “denegada” en su momento “por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy”.

Etiquetas
stats