Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caen en dos tercios los pasajeros alemanes destino Baleares hasta abril

Viajeros pasean por la terminal casi vacía del Aeropuerto de Son San Joan de Palma.

EFE

Berlín —

0

Unos 317.400 pasajeros partieron a las islas Baleares entre enero y abril desde uno de los principales aeropuertos alemanes, lo que supone dos tercios menos que los 965.400 de un año atrás, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En abril de este año, el tráfico internacional quedó totalmente paralizado debido a la pandemia del coronavirus; dado que las vacaciones de Semana Santa tuvieron que ser canceladas, sólo 199 personas volaron ese mes a las Baleares desde un aeropuerto alemán.

Mallorca es desde hace años con diferencia el principal destino turístico de los alemanes en las Baleares.

Palma de Mallorca fue en 2019 el aeropuerto de destino para 4,9 millones de pasajeros, es decir, el 93 % de los alrededor de 5,3 millones personas que volaron en 2019 a estas islas del Mediterráneo desde Alemania.

Desde 2010, con 3,6 millones de pasajeros, la cifra de viajeros procedentes de Alemania con destino Mallorca ha aumentado en más de un tercio -un 35 %-.

En 2019 volaron a Ibiza unos 311.500 pasajeros procedentes de Alemania, mientras que Mahón y Menorca fueron los aeropuertos de destino para 74.000 viajeros.

Alemania confirmó ayer que mantiene el propósito de retirar el próximo lunes las restricciones de viaje entre países de la Unión Europea -menos España-, tres de los cuatro asociados al espacio Schengen -Islandia, Suiza y Lichtenstein, a excepción de Noruega-, y el Reino Unido.

La recomendación a no viajar se mantendrá así todavía para dos países de este primer grupo hasta que éstos levanten sus propias restricciones a la entrada de extranjeros, que en el caso de España ocurrirá previsiblemente el 1 de julio.

Aún así, las islas Baleares permitirán ya a partir del lunes la llegada de un máximo de 10.900 turistas alemanes en lo que resta de mes, en el marco de un plan piloto para reiniciar el turismo internacional.

Por otra parte, el Gobierno alemán decidió el miércoles prolongar de momento hasta el 31 de agosto la recomendación de no viajar al extranjero para terceros países.

“A diferencia del caso de nuestros vecinos europeos, para el resto del mundo no tenemos todavía a día de hoy datos fiables, criterios y procesos de coordinación compartidos que permitan de nuevo un turismo ilimitado sin riegos incalculables”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas.

Etiquetas
stats