Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias cumplirá la Lomce “en lo obligatorio”, pero la “amortiguará”

Canarias cumplirá la Lomce "en lo obligatorio", pero la "amortiguará"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias cumplirá al comienzo de este curso con el contenido “obligatorio” de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que ha impugnado ante el Tribunal Constitucional, pero procurará “amortiguar” sus efectos con medidas propias.

El vicepresidente y consejero de Educación de Canarias, José Miguel Pérez (PSOE), ha analizado hoy al término del Consejo de Gobierno el comienzo del nuevo curso escolar.

Pérez ha reiterado sus discrepancias con el contenido de la reforma educativa impulsada por el PP, cuyos efectos tratará de amortiguar en las islas con un paquete de medidas diferenciadas.

En este contexto, ha reconocido que el Gobierno canario ha recomendado a los centros educativos públicos que no cambien los libros que venían utilizando, porque considera que las editoriales aún no han desarrollado los nuevos contenidos curriculares de la Lomce.

Además, ampliará los programas de refuerzo educativo para aminorar el “peligro de segregación” de los alumnos que considera que puede producirse como consecuencia de la nueva ley estatal.

“En atención a la diversidad, trabajamos con casi 400 grupos de alumnos en programas de refuerzo. Ahí no vamos a bajar la guardia y tampoco en los grupos de apoyo idiomático”, ha señalado Pérez.

Respecto a una de las novedades del curso, la derivada de los estudios de Formación Profesional Básica, el consejero ha subrayado que, a pocos días de que comiencen las clases, todavía no se han firmado los convenios de financiación con el Estado.

Etiquetas
stats