Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Con cantos y bailes la Policía anima a colombianos en cuarentena por COVID-19

EFE

0

Un grupo de policías colombianos llega cada día con bailes y cantos a un barrio de Bogotá para entretener y animar a las personas confinadas en sus hogares por la cuarentena que busca mitigar la propagación del coronavirus.

La jornada de este viernes se hizo en un camión que fue adaptado como tarima y en la que los uniformados desplegaron frente a un conjunto residencial del barrio Pontevedra una presentación musical con ritmos tropicales colombianos.

Poco a poco los vecinos que observaron el espectáculo fueron asomando en las ventanas la bandera de Colombia y algunos se animaron a bailar, sintonizados con la energía de los policías danzarines, actividad que finalizó con aplausos.

"Me parece muy bien, es un lindo gesto. Yo soy mexicano, trabajo en la clínica Shaio y de momento me tocó atravesar esta situación acá. Es muy reconocida la labor que están haciendo ellos (la Policía)", dijo a Efe Daniel Guerrero, de 25 años, quien se encontró sin pensarlo con uno de estos espectáculos.

CONTRA EL TEDIO

El comandante Operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá, teniente coronel Gustavo Adolfo Blanco Niño, explicó a Efe que la campaña surgió como una necesidad de ayudar a la población a combatir el tedio por el aislamiento.

"Lo que buscamos es motivar a la gente para que no salga de su casa, a mantenerse en ella", dijo el oficial, quien destacó que a la campaña se han unido artistas de la televisión y empresarios que donan alimentos para la población más pobre de la ciudad.

"También tenemos baile de zumba con el que llegamos a los conjuntos residenciales, que es donde más población hay y básicamente buscamos sensibilizar a la gente para que siga las instrucciones del Gobierno frente al coronavirus", agregó.

DIVERSIÓN CON SENTIDO SOCIAL

En sus visitas a los diferentes barrios, la Policía se ha encontrado con espontáneos que donan alimentos, con los que se arman pequeños mercados para entregar a los habitantes de los sectores más vulnerables.

"Vamos desarrollando actividades en zonas residenciales de todos los sitios de Bogotá para que la gente tenga algo de esparcimiento y en eso nos donan alimentos no perecederos (...) que luego se distribuyen en zonas pobres", explicó a Efe la jefe de seguridad de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronela Doris Manosalva.

La oficial añadió que estas actividades buscan generar momentos de alegría y promover la salud física y mental de los habitantes de Bogotá y que la campaña "irá hasta cuando se acabe la cuarentena".

El presidente colombiano, Iván Duque, prolongó el aislamiento obligatorio en el país hasta el próximo 27 de abril, como medida de contingencia contra el COVID-19.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2020 - 03:30 h

Descubre nuestras apps

stats