Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO abogar por extender los ERTE y “tocar” la reforma laboral ante la crisis

CCOO abogar por extender los ERTE y "tocar" la reforma laboral ante la crisis
Madrid —

0

Madrid, 28 jul (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha señalado que los meses de otoño “van a ser muy difíciles” y se ha mostrado favorable a alargar los ERTE, a la vez que ha insistido en la necesidad de “tocar” la reforma laboral.

En declaraciones en Onda Cero, Sordo ha señalado que el dato de la caída de la ocupación de la EPA conocido este martes -con la destrucción de 1 millón de empleos en el segundo trimestre- “por previsible que fuera, no deja de ser preocupante”.

“Habrá que alargar los ERTE en los sectores más impactados por la pandemia”, ha apuntado Sordo, que también ha señalado que “tocar la reforma laboral es un objetivo prioritario”.

“La reforma laboral no solo es injusta, sino también ineficaz. Ahora mismo las políticas europeas transcurren por otros derroteros”, ha añadido.

“Si se queda intacta la reforma laboral, en los meses de otoño puede haber una caída generalizada de los salarios”, ha advertido.

Etiquetas
stats