La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE da un ultimátum a España para ajustar sus planes de gestión hidrográfica

La CE da un ultimátum a España para ajustar sus planes de gestión hidrográfica

EFE

Bruselas —

La Comisión Europea (CE) envió hoy un dictamen motivado a España por no ajustar sus planes de gestión de distritos hidrográficos, segundo paso en el procedimiento de infracción abierto el pasado abril y último antes de trasladarlo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Esos planes, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, ofrecen "una vista de conjunto de los principales problemas hidrográficos de cada distrito y deben contener las medidas necesarias para alcanzar los objetivos medioambientales fijados".

"A día de hoy, España no ha adoptado, publicado y notificado a la CE ningún segundo examen o segunda evaluación de los primeros planes hidrográficos", como tenía que haber hecho antes del 22 de octubre de 2015 para el distrito hidrográfico de las Islas Canarias.

Madrid tampoco ha desarrollado "las acciones de información y de consulta pública relativas a esos proyectos", agregó la Comisión Europea.

España dispone de dos meses para responder al Ejecutivo comunitario.

Etiquetas
Publicado el
4 de octubre de 2017 - 16:34 h

Descubre nuestras apps

stats