Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá defiende un sistema de acceso “razonable” a la profesión docente

La ministra de Educación y Formación Profesional, además de portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, este martes, a su llegada a la Universidad de Sevilla con motivo de la inauguración de la XVII Asamblea de Decanos y Directores de Educación.

EFE

Sevilla —

0

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha defendido este martes que la carrera docente empiece con una formación inicial en las facultades de Magisterio y que continúe con un sistema de acceso “razonable” a la profesión y una posterior evaluación.

“No mejoraremos la educación si no tenemos mejores profesionales y en eso estamos”, ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de presidir el acto inaugural de la XVII Asamblea de Decanos y Directores de Educación que se celebra en Sevilla desde hoy hasta el jueves.

Según Celaá, el acceso a la función docente es un asunto “muy relevante” para el Ministerio de Educación, que junto a las tareas de reforma de la educación española lleva precisamente esta cuestión “como principal centro de interés”.

Porque “no mejoraremos la educación si no tenemos mejores profesionales y en eso estamos, en hacer que esa carrera docente empiece con una formación inicial que se dará en las facultades de Magisterio y que siga con un acceso razonable a la profesión, con un acompañamiento tutoría dentro de los centros educativos y con una evaluación de la profesión docente”, ha explicado.

Para la ministra, tiene que haber una incentivación porque “ya sabemos que una profesión que no se evalúa decae en intensidad”.

Decanos y directores de Educación de toda España abordarán durante la asamblea asuntos de actualidad y relevancia en la profesión docente, como los Centros Educativos de Referencia, la mejora del prácticum, la importancia de otros perfiles educativos (pedagogía, psicopedagogía, educación social) y la investigación e innovación educativa como ejes fundamentales del desarrollo de la profesión docente.

Además, se hará una presentación oficial de una propuesta del modelo de acceso y formación del profesorado, en la que se plantea la implantación de un sistema de acceso a la profesión docente que constituiría el mecanismo para la selección y acceso al puesto de los profesionales de la educación (Infantil, Primaria y Secundaria).

La Conferencia de Decanos de Centros con Títulos de Magisterio y Educación se ha convertido en uno de los interlocutores principales con el Ministerio y los gobiernos autonómicos en relación con el futuro de la carrera docente.

Precisamente, durante las asambleas anuales se deciden las principales líneas de actuación y se promueven las iniciativas que se desarrollarán durante los siguientes meses.

La Asamblea, que se organiza en sesiones plenarias y sesiones de trabajo por temas, cuenta con la participación de más de un centenar de decanos, además de expertos de reconocido prestigio, autoridades educativas regionales y nacionales y representación estudiantil (Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado).

Etiquetas
stats