Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta alcanza 28 días seguidos sin positivos, la mejor cifra del país

Un trabajadora mide la temperatura de los visitantes al Parque Marítimo del Mediterráneo en Ceuta.

EFE

0

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha alcanzado hoy su día número 28 consecutivo sin casos positivos de COVID-19, lo que supone los mejores datos de todo el país al entender que ha superado hasta dos periodos completos de incubación del coronavirus.

Desde el pasado día 2 de junio no se ha registrado ningún ingreso por COVID-19 en el Hospital Universitario de Ceuta, ya que el resto se ha mantenido en los domicilios, por lo que el centro hospitalario mantiene más de cien camas libres.

La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han confirmado en la noche de este miércoles en un comunicado conjunto que la ciudad ceutí continúa con cero casos activos de coronavirus, después de que el contador quedara a cero el pasado 11 de junio, cuando se curó la última persona que tenía COVID-19 en la ciudad.

Ceuta ha contabilizado 222 casos positivos desde el inicio de la pandemia, con un saldo de 218 curados y cuatro fallecidos (dos hombres y dos mujeres).

El consejero de Sanidad del Gobierno local, Javier Guerrero (PP), ha destacado hoy en una sesión plenaria que la ciudad no registra ningún positivo por COVID-19 desde el pasado día 3 de junio pero sí ha concretado que se están analizando casos sospechosos y se está procediendo a aislar a sus contactos.

En este sentido, desde el 3 de junio se han analizado hasta 130 casos sospechosos y se ha procedido a aislar a 583 contactos.

Además, desde el inicio de la pandemia se han producido 222 casos positivos que ha supuesto el aislamiento de 2.151 personas por estar en contacto con esos casos detectados en el estado de alarma.

La ciudad, a pesar de tener únicamente cuatro muertos, tiene la mayor tasa de mortalidad de España por la COVID-19.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 03:32 h

Descubre nuestras apps

stats