Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comisión Europea deberá revisar la proliferación de macrogranjas en España

Cerdos en una granja propiedad de Icpor

Raúl Rejón

La proliferación de macrogranjas en España ha provocado tres preguntas parlamentarias en Estrasburgo por las que la Comisión Europea tendrá que prestar atención a la mulitiplicación de estas instalaciones, sobre todo, en zonas de protección ambiental.

Las cuestiones abordan, por ejemplo, el boom de las explotaciones industriales de gran tamaño en Aragón durante el último año “ascienden a 45 entre avícolas, bovinas, ovinas y porcinas”, explica una de las preguntas escritas. El Ejecutivo europeo también tiene que indagar sobre estos grandes proyectos en Castilla-La Mancha y en Castilla y León.

El denominador común, según el análisis del eurodipuado de Equo que las firma Florent Marcellesi, es el lugar de ubicación: “La inmensa mayoría están en la Red Natura 2000” de protección ambiental ya sean zonas de especial protección para aves o lugares declarados de interés comunitario (LIC). Y las consecuencias ecológicas que la industria ganadera intensiva suponen para el entorno.

El consumo de agua, los desechos orgánicos como los purines y el bienestar animal son los ejes a los que la Comisión Europea tendrá que atender. También sobre el cumplimiento de la legislación europea en materia medioambiental y trato con los animales.

Etiquetas
stats