Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid no ve razones para prescindir del director del Menor

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha dicho hoy que “no se dan las condiciones” para que el Gobierno regional deba prescindir del director general del Menor, Alberto San Juan, del que ha respaldado su trabajo.

Así ha respondido Rollán, al término del consejo de Gobierno, a una pregunta acerca de una proposición registrada por Podemos para reprobar y pedir la dimisión o el cese de San Juan por la gestión del centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados de Hortaleza.

En la Asamblea de Madrid, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha denunciado hoy la situación “escandalosa” del centro de Hortaleza y ha dicho que los menores “duermen en parques” y “esnifan pegamento”.

Según Rollán, el Gobierno regional “apoya a cualquier director general que se preocupa y atiende sus competencias”, y ha agregado que “buena prueba” de ello es la “capacidad de reacción” que ha habido en torno al asunto del centro de acogida de menores extranjeros de Hortaleza.

“Por lo tanto -ha dicho Rollán- no se dan las condiciones para no seguir contando con el trabajo del director general del Menor”.

En el texto de su proposición no de ley Podemos denuncia “la incompetencia y falta de voluntad política para resolver la grave situación” de un centro con 35 plazas donde en la actualidad “malviven 119 personas”.

Esta mañana, la Comunidad de Madrid ha anunciado la habilitación de un procedimiento de contratación “por la vía de emergencia” para duplicar con 120 plazas de primera acogida nuevas la capacidad actual de 122.

Y ha anunciado Rollán que el Gobierno de la Comunidad de Madrid remitirá a la Fiscalía una consulta para que explique cómo es posible que menores extranjeros no acompañados (MENAS) sean capaces de llegar desde la costa hasta el centro de la península sin ningún tipo de tutela o custodia por parte del Estado.

Etiquetas
stats