Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sol continuará brillando en casi toda la Península los próximos días

El sol continuará brillando en casi toda la Península los próximos días

EFE

Madrid —

0

El sol continuará sobre la Península los próximos días, aunque la llegada de viento húmedo procedente del este dejará algunas lluvias débiles en áreas del litoral Mediterráneo y en el Estrecho.

Estas precipitaciones, más probables en el litoral y más intensas al sur de Valencia y al norte de Alicante, tenderán a desaparecer a lo largo del viernes, según un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que además pronostica, que en zonas del interior peninsular persistirán las nieblas.

Respecto a las temperaturas se mantendrán, en general, con pocos cambios salvo el miércoles en el sureste peninsular donde por el día descenderán.

Habrá heladas débiles en el interior peninsular, menos probables en el sureste donde la nubosidad mantendrá las temperaturas nocturnas algo más altas, y el viento será flojo salvo en las Canarias y en el área del Estrecho donde soplará con intervalos de intensidad fuerte.

A partir del domingo, comienzo del año nuevo, existe una incertidumbre importante, aunque es probable que comience un cambio de tiempo con la llegada de una borrasca por el Atlántico.

De producirse esta situación, el noroeste peninsular se vería afectado por lluvias que se irían extendiendo por el norte y tercio occidental peninsular siendo menos probables y más débiles cuanto más al este y descartándose en el área mediterránea.

Además es probable que tras el paso de este frente se produzca una bajada generalizada de temperaturas con la entrada de vientos del norte y la aparición de nieve en zonas altas de la mitad norte peninsular.

Las Canarias posiblemente también se vean afectadas por el frente, que dejará algunas lluvias sobre todo en las islas occidentales.

Etiquetas
stats