Minuto a Minuto Cifuentes dimite: todas las reacciones

VÍDEO | El público del partido Estudiantes-Bilbao Basket se acuerda del máster de Cifuentes: "Un no presentado es un aprobado"

8 abril 2018 - 22:31 h

12:50 h, 26 de abril de 2018

Ossorio, sobre la sucesión de Cifuentes: "La dirección del partido tiene que pensar quién lo puede hacer mejor"

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que los populares madrileños están "ilusionados" de seguir con el proyecto de Cristina Cifuentes hasta las próximas elecciones autonómicas.

"La dirección del partido tiene que pensar quién lo puede hacer mejor", ha señalado Ossorio en una entrevista en Telemadrid en la que se ha puesto a disposición de su partido para lo que consideren "oportuno". "Para nosotros el día importante es el de las elecciones", ha remarcado el portavoz preguntado por las expectativas de los populares madrileños.

Sobre el vídeo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Ossorio ha negado que fuera "una conspiración". "Ni lo sé ni me importa", ha zanjado el popular, que ha insistido en que Cifuentes tenía pensado dimitir "después del día 2 de mayo".

"Ahora lo que tenemos que hacer es poner en valor la presidencia del Partido Popular en la Comunidad de Madrid", ha asegurado Ossorio.

12:12 h, 26 de abril de 2018

OPINIÓN | A las personas dignas de esta historia

La madrugada del 21 de marzo no se durmió en eldiario.es. A las 7 de la mañana íbamos a publicar que la presidenta de la Comunidad de Madrid obtuvo su máster con notas falsificadas. La acusación era tan grave que parecía difícil de creer. Sin embargo, casi todos nos creyeron. Los papeles eran irrefutables. El resto de la historia la completó la presidenta, ella sola, con su sonoro silencio primero y sus estruendosas mentiras después. Le ayudó a enmarañarse aún más un rector incapaz de estar a la altura de la comunidad universitaria que representa.

Seguir leyendo...

11:53 h, 26 de abril de 2018

Ábalos, sobre el PP: " Deja claro cuáles son los métodos y esto no lo podemos permitir"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado este jueves a Ciudadanos de "anteponer su proyecto político" a los intereses de los madrileños, en vistas de un posible apoyo del partido liderado por Albert Rivera a un candidato 'popular' alternativo a la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras su dimisión como líder regional.

En una entrevista en Onda Cero, Ábalos ha dicho que le "llama la atención" que Rivera "no tenga interés" en conversar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la situación en Madrid y ha criticado que el líder 'naranja' asegure que con la dimisión, las cosas han cambiado. "No sé qué ha cambiado. Estamos en una situación sucia", ha apuntado.

Por otra parte, Ábalos ha afirmado que la aspiración del PSOE "está ligada" a "regenerar la vida democrática" en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que "más allá de candidatos, este trabajo exige tesón".

En este sentido, dice que "en absoluto" renuncian a que su portavoz en la región, Ángel Gabilondo, intente formar un gobierno aún a sabiendas de que no cuenta con el respaldo de la formación 'naranja' y que sin ese apoyo, la presidenta de la Asamblea de Madrid no le propondría a investidura. "La metodología de gestión de esta crisis en el PP, nos ha revelado la verdadera esencia de este partido. Deja claro cuáles son los métodos y esto no lo podemos permitir", ha sentenciado el secretario socialista.

Etiquetas
Publicado el
4 de abril de 2018 - 13:17 h

Descubre nuestras apps

stats