Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación dará a los alumnos datos precisos de inserción laboral por estudios

EFE

Madrid —

El secretario general de Universidades, Federico Morán, ha afirmado hoy que el Ministerio de Educación pretende contar con un mapa de empleabilidad de las titulaciones universitarias para que los estudiantes obtengan "datos precisos" sobre la inserción laboral de los diferentes estudios.

Morán ha hecho estas declaraciones en un acto organizado por la Asociación Española de Directivos, en colaboración con la escuela de negocios Esade, y donde ha explicado que se medirá el índice de inserción laboral de cada titulación mediante información obtenida de la Seguridad Social.

Además, ha criticado que en España haya "muy poco autoempleo y emprendimiento", por lo que ha comentado que este año se va a duplicar la dotación destinada a programas que fomenten el emprendimiento entre los titulados universitarios, según una nota de Esade.

Morán también ha señalado que el departamento dirigido por José Ignacio Wert quiere que "sólo las prácticas curriculares estén exentas de cotización en la Seguridad Social, aunque estén remuneradas", y ha criticado que ahora las prácticas estén "desreguladas totalmente" y no haya, por ejemplo, por qué tener un convenio o un tutor.

En el acto, inaugurado por la secretaria general de la Universidad Ramon Llul, Anna Berga, se han planteado asimismo las claves de "la nueva universidad", desde la definición de los grados y máster, los significados de los títulos y las nuevas vías de colaboración entre la empresa y la universidad.

Por su parte, el presidente de la CRUE, José Manuel Roldán, ha enfatizado que "la universidad y la empresa necesitan colaborar", y que la I+D+i es "una pieza clave" para ello.

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2014 - 20:22 h

Descubre nuestras apps

stats