Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo
El calor no remite en algunas comunidades y la Aemet activa avisos en cinco

Una mujer se abanica en Barcelona

Gadea Plaza

0

España ha dejado atrás oficialmente la primera ola de calor de la temporada, con muchos récords incluidos. El aviso especial ha desaparecido para todo el país, pero eso no significa que las temperaturas vayan a bajar en algunos puntos, donde los valores seguirán siendo altos, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

“Se dará por finalizado el episodio de ola de calor aunque hay que tener en cuenta que en el Mediterráneo y Baleares no habrá grandes cambios en las temperaturas”, advierte el portavoz del organismo, Rubén del campo. De hecho, las temperaturas seguirán altas en el nordeste y Baleares.

El calor va por zonas

Este viernes continuará la normalización de las temperaturas y predominará una situación de estabilidad salvo la presencia de unas bajas presiones en el noroeste, donde se esperan cielos nubosos y precipitaciones en general débiles, aunque pueden ser persistentes. En cualquier caso, no hay avisos por tormentas o precipitaciones. 

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con presencia de nubes altas y algunas nubes bajas en el área mediterránea. Por la tarde, se desarrollará nubosidad de evolución en la Península, especialmente en zonas de montaña del Cantábrico oriental, Alto Ebro e Ibérica norte, en donde puede haber algún chubasco o tormenta aislados, de acuerdo con la previsión de la Aemet. 

Las temperaturas máximas seguirán siendo altas este viernes en algunas comunidades: ascenderán en Andalucía y zonas de interior y descenderán ligeramente en el Cantábrico oriental y la Comunitat Valenciana. Todavía se superarán los 34-36 grados en el nordeste, pudiendo llegar a 36-38 en el valle del Ebro. 

También se alcanzarán los 34-36 grados en el este de la meseta sur, Baleares y en otros puntos del este peninsular. Sin cambios significativos en los archipiélagos. Hay avisos en cinco comunidades este viernes: Navarra, Aragón, Baleares, Catalunya y La Rioja. 

Respecto a las mínimas, descenderán en la Península, sobre todo en el interior norte, y de forma ligera en el resto. Sin embargo, en algunos puntos volverán a lidiar con noches tropicales, como es el caso de Almería, Barcelona, Girona, Huesca, Murcia, Tarragona y Valencia. 

Etiquetas
stats