Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios: Un “parón” económico contra los contagios es una receta que “ya no vale”

Empresarios: Un "parón" económico contra los contagios es una receta que "ya no vale"
Madrid —

0

Madrid, 21 oct (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, ha afirmado que entre abril y mayo pasados ya hubo un “parón” en la Comunidad de Madrid que fue “devastador” para la economía y para el empleo, y que esta receta para frenar los contagios de la pandemia “ya no vale”.

Así lo ha expresado Garrido este miércoles en una entrevista con Telemadrid al referirse al parón “contundente” por el que aboga el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, para doblegar la curva de contagios y conseguir llegar a Navidad con una incidencia acumulada de alrededor de 25 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Aunque Garrido ha reconocido que esa pausa obligada en la actividad contuvo los contagios, piensa que “ahora no tiene sentido” porque en la segunda ola actual de la pandemia los contagios se producen en los ámbitos sociales y privados.

“Lo que no tiene sentido es que se cargue la parada de actividad en las empresas, que ya tienen protocolos” contra los contagios, ha dicho el representante de los empresarios, quien ha expresado que será mejor trabajar en la detección del virus mediante pruebas, aislamiento de personas contagiadas y rastreos.

Garrido ha dicho además que los empresarios pensaban que la pandemia “iba a ser temporal”, pero ahora, después del verano, se percibe una crisis “larga e incierta” ante la cual las medidas “coyunturales de ayuda se han acabado y la gente, que ha recurrido a sus reservas, ya está en las últimas”.

Por este motivo, Garrido cree que “otro parón supondría la desaparición de decenas de miles de trabajos autónomos y la pérdida de una cantidad ingente de empleo”.

El presidente de la CEIM ha considerado “muy arriesgado” hacer previsiones frente a la temporada navideña, “porque todas las previsiones se han incumplido y siempre para mal”, y ha preferido expresar su deseo de que “si se toman medidas que no supongan el cierre de la actividad económica”.

Según Garrido, si se toman medidas que contengan la expansión del virus y no aumenten el cierre de la actividad económica, “poco a poco la gente recuperará la confianza con miras a empezar 2021 ”con un poco más de puso para poder volver a hablar de alegría, de crecimiento y de empleo“.

Etiquetas
stats