Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enfermería constata una “importante caída” de la vacunación por la COVID-19

Un hombre se vacuna contra la gripe en un centro de salud.

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (Anenvac), José Antonio Forcada, ha advertido este jueves de la “importante caída” en las coberturas vacunales por la imposibilidad de la población de acceder a los centros de salud y también por el miedo a acudir a ellos debido a la pandemia.

Con motivo de la próximo entrada de toda España en la llamada “nueva normalidad”, el Consejo General de Enfermería y Anenvac han lanzado una infografía y un vídeo animado para recordar a la población que ya se están retomando las consultas y pedir que vuelvan a ponerse en contacto con sus centros de salud para solicitar cita.

Además, se explica qué hay que hacer antes de acudir al centro sanitario y una vez que se esté en el interior para evitar posibles contagios por coronavirus.

“Los centros de salud y hospitales se vieron obligados a reestructurar toda su estructura para hacer frente a la pandemia, pero ahora no debemos olvidarnos de retomar esas intervenciones esenciales que quedaron paradas en su momento como la vacunación”, explica Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo.

Para la organización colegial es fundamental que ninguna de las vacunas prioritarias se quede olvidada porque podría suponer un grave problema de salud pública.

Entre ellas, señala las pautadas hasta los 15 meses de edad, incluidas, si es posible, las no financiadas pero recomendadas como el rotavirus o el meningococo B, las de enfermos crónicos, inmunodeprimidos y mayores de 65 años, las de alergias, los convivientes de adultos de mayor riesgo, las embarazadas o los adolescentes.

Por su parte, el presidente de la Anenvac, incide en que es “imprescindible” mantener unas altas coberturas vacunales, para mantener bien protegida a la población, especialmente la infantil.

Etiquetas
stats