Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles, más concienciados sobre cambio climático que la media europea

Los españoles, más concienciados sobre cambio climático que la media europea

EFE

Bruselas —

0

Los españoles se encuentran entre los ciudadanos de la Unión Europea con mayor grado de concienciación respecto al cambio climático y sus consecuencias para el planeta, según un informe publicado hoy por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Así, el 87 % de los españoles encuestados por el BEI se muestra alarmado por el cambio climático, frente al 78 % de la media europea.

Además, el 70 % de los españoles consultados considera que el cambio climático es una amenaza inmediata para la humanidad, mientras que la media de la Unión Europea se sitúa en el 59 %.

Los portugueses son los ciudadanos comunitarios más preocupados por el cambio climático: el 93 % de los lusos encuestados se muestra alarmado y el 80 % piensa que es un peligro inmediato.

Chipre, Grecia, Malta e Italia también lideran el ránking de países de la Unión Europea cuyos ciudadanos tienen un alto grado de concienciación sobre las consecuencias del cambio climático.

Por el contrario, los holandeses, letones y lituanos son los europeos menos preocupados por este asunto.

La encuesta revela que los ciudadanos de la Unión Europea en su conjunto están más preocupados por las consecuencias del cambio climático que los de Estados Unidos (solo el 63 % de los encuestados se muestra alarmado) y los de China (65 %).

Etiquetas
stats