Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exclusión social severa crece un 40 % y afecta a 4 millones de personas

La exclusión social severa crece un 40 % y afecta a 4 millones de personas

EFE

Madrid —

0

Un total de 8,6 millones de personas en España padecen exclusión social -1,2 millones más que hace un año- y más de 4 millones se encuentran en exclusión severa, lo que supone un 40 % más que hace 10 años, cuando comenzó la crisis económica.

Son datos de la encuesta de la Fundación FOESSA, vinculada a Cáritas, y que advierte de que existen 6 millones de personas en situación de integración social muy débil que podrían caer en la exclusión si empeorase la situación económica.

Cáritas ha presentado hoy su Memoria 2017, bajo el lema “Compartiendo compromiso”, que da cuenta del destino de los 353 millones de euros invertidos en numerosos programas de lucha contra la pobreza y la desigualdad en España y otros países, donde está organización vinculada a la Iglesia está presente.

Con ellos, Cáritas ha atendido a lo largo de 2017 a más de 3 millones de personas vulnerables y en situación de exclusión social.

Etiquetas
stats