Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos analizarán en Sevilla el impacto de especies invasoras en humedales

Expertos analizarán en Sevilla el impacto de especies invasoras en humedales
Madrid —

0

Madrid, 24 nov (EFE).- Conocer la importancia de los humedales, evaluar su estado de conservación a partir de las especies que los habitan o descubrir cómo hay especies bioindicadoras y otras invasoras que se deben prevenir serán algunas de las cuestiones que se tratarán en un foro que se celebrará el 26 y 27 de noviembre en Sevilla.

El encuentro 'Humedales. Amenazas y Conservación', está organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y Life Invasaqua, proyecto europeo sobre especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos, con la colaboración de la Asociación para la Conservación del Medio Ambiente Urbano (Ecourbe), según un comunicado de sus impulsores.

El Centro Cívico Torreblanca acogerá una serie de ponencias en las que participará la bióloga experta en ecosistemas urbanos, conservación y amenazas de la infraestructura verde, Elena M. Portillo, o la doctora en Biología de la Conservación y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y experta en comunidades acuáticas, Margarita Florencio.

También estarán presentes los investigadores del departamento de Humedales de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Carmen Díaz Paniagua y Miguel De Felipe; el técnico de biodiversidad de la Agencia andaluza de Medio Ambiente y Agua y especialista en branquiópodos y especies invasoras de lagunas temporales, Juan García de Lomas, y el investigador del departamento de Biología de la Conservación (EBD), diversidad biológica de la laguna de El Sapo, Jairo Robla.

Además, la jornada contará con una mesa redonda a la que asistirá el biólogo miembro de la Asociación Linde Verde y Técnico de humedales, Iván Nieto; el geógrafo y especialista en infraestructura verde fluvial, experiencias de restauración ambiental y erradicación de la caña en el río Pudio, Daniel Fazeli, y el herpetólogo experto en conservación de biodiversidad urbana, Jesús Díaz.

El sábado se llevará a cabo un muestreo participativo en un humedal de 10:00 a 13:00 horas a través de la aplicación 'European Alien Species Information Network' (Easin).

Se trata de una actividad gratuita con plazas ilimitadas cuya inscripción se podrá realizar en el correo electrónico ecourbe.asociacion@gmail.com.

El proyecto Life Invasaqua, coordinado por la Universidad de Murcia, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, y tiene como participantes a la Agencia Efe, las universidades de Santiago de Compostela, Navarra y Évora (Portugal), la Sociedad Ibérica de Ictiología (Sibic), la UICN, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro portugués de Ciências do Mar e do Ambiente (MARE) y la Associação Portuguesa de Educação Ambiental (Aspea).

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2021 - 07:47 h

Descubre nuestras apps

stats