Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las familias con menores de cualquier edad podrán acceder a la moratoria antidesahucios

Las familias con menores de cualquier edad podrán acceder a la moratoria antidesahucios.

elDiario.es

Las familias con menores a su cargo, no importa de qué edad, podrán contabilizar a sus hijos a la hora de pedir la moratoria antidesahucios. Hasta ahora, el límite colocado por el Gobierno para que una familia se pudiera acoger a esta medida estaba en tres años.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha aprovechado la sesión de control en el Congreso de los Diputados para, además de reiterar que prepara un decreto para ampliar el plazo de esta norma hasta mayo de 2019, anunciar que “estamos considerando también la paralización de lanzamientos afecten a familias no solo con hijos menores de tres años sino con hijos menores de edad”.

El hecho de que un hogar tenga niños y niñas a cargo no es una condición suficiente, al menos hasta ahora, para que la familia pueda pedir la moratoria. Se tienen en cuenta también unos límites de renta. Los ingresos no pueden superar el triple del IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), algo más de 1.500 euros.

En la regulación actual hay otros supuestos, entre los que se incluyen los menores, de los que hay que cumplir al menos uno, como ser familia monoparental con dos o más hijos o con alguno de los miembros con discapacidad o situación de dependencia que incapacite permanentemente para trabajar.

El decreto para detener desalojos de familias vulnerables caduca el 15 de mayo de este año. La medida, parte de un conjunto que aprobado con un Código de Buenas Prácticas Bancarias y un Fondo Social de Vivienda, ya ha sido ampliada en otra ocasión pero hast ahora no había sufrido modificaciones en las condiciones que exigen para acogerse a ella.

Etiquetas
stats