Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI, de las víctimas: “Les debemos nuestro recuerdo, duelo y cariño”

El rey Felipe (2i), la reina Letizia (2d), acompañados de sus hijas, la princesa de Asturias Leonor (i) y la infanta  Sofía (d),durante el minuto de silencio celebrado este miércoles en memoria de los fallecidos por la pandemia, en el primero de los diez días de luto nacional decretado por el Ejecutivo..

EFE

Madrid —

0

El rey ha afirmado este miércoles que España “llora por tantos miles de compatriotas” que han perdido la vida durante la pandemia, a los que los españoles les deben “el recuerdo, el duelo y el cariño”.

Felipe VI ha trasmitido este mensaje después de participar en un minuto de silencio en el Palacio de la Zarzuela junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, coincidiendo con el primero de los diez días de luto nacional decretados por el Gobierno.

Los cuatro han vestido de riguroso luto para rendir homenaje a los más de 27.000 fallecidos desde el estallido de la epidemia del coronavirus.

“España llora por tantos miles de compatriotas que hemos perdido en esta pandemia. Muchos siguen haciéndole frente para salir adelante. A todos, junto a sus familias, les debemos nuestro recuerdo, nuestro duelo y nuestro cariño”, reza el mensaje del monarca, han informado fuentes de la Casa Real.

Los reyes y sus hijas han mostrado su duelo frente a la fachada de uno de los edificios principales de Zarzuela ante una bandera de España a media asta.

Al minuto de silencio se han sumado empleados de la Casa del Rey.

Etiquetas
stats