Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía recurre el archivo del cartel de Vox porque excluye a menores

La Fiscalía recurre el archivo del cartel de Vox porque excluye a menores
Madrid —

0

Madrid, 1 may (EFE).- La Fiscalía de Madrid ha recurrido el archivo de la causa del cartel de Vox sobre menores extranjeros no acompañados al considerar que sus “imágenes, símbolos y elementos comparativos” tienen como finalidad “generar el rechazo y, por tanto, la exclusión social de todo un grupo”.

El Ministerio Público ha presentado un recurso de apelación contra la decisión de la jueza de instrucción número 53 de Madrid de decretar el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa al no apreciar indicios de que los hechos denunciados constituyan un delito de odio, y considerar que Vox ha ejercido su derecho a la libertad de expresión en el marco de la campaña electoral en Madrid.

En su escrito, la Fiscalía sostiene que del cartel subyace la idea de dar una respuesta social “negativa” hacia un colectivo doblemente vulnerable como es el de los menores extranjeros no acompañados.

Etiquetas
stats