Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina 1 millón de euros iniciales al Fondo Verde para el Clima

El Gobierno destina 1 millón de euros iniciales al Fondo Verde para el Clima

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aprobado hoy un acuerdo que reconoce el compromiso de España con el Fondo Verde para el Clima (GCF) y ha autorizado una dotación inicial de un millón de euros al mismo.

El Fondo es el principal instrumento financiero de lucha contra el cambio climático de la ONU, que promueve además el desarrollo económico y la reducción de la pobreza.

En el último trimestre de 2014 se celebró en Berlín una reunión para dotar de recursos financieros y en esa cita, España anunció una contribución de 120 millones de euros.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, ha señalado que la financiación climática es clave para el éxito y el desarrollo de las políticas de lucha contra el cambio climático.

A este respecto, la vicepresidenta ha explicado que con motivo de la celebración en París de la COP 21 es oportuno que, con esta aportación, España proceda a su cumplimiento.

Asimismo el Gobierno ha aprobado la sexta reposición para el Fondo del Medio Ambiente Mundial de 6 millones de euros para financiar proyectos de medioambiente en países de desarrollo con economías de transición.

Durante la sesión de hoy el Consejo de Ministros ha autorizado contribuciones voluntarias a diversos organismos internacionales por un importe cercanos a los 480.000 euros para 2015.

Estas contribuciones incluyen programas de predicción meteorológica y climática, conservación de recursos naturales y fomento de la participación pública en la toma de decisiones ambientales.

En concreto se ha autorizado el pago a los programas: EC-Earth 15.000 euros, HIRLAM 75.900 euros, Asociación Meteorológica Europea EMS 2.000 euros, Convenio Aarhus 3.000 euros y a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza(UICN) la cantidad de 380.887 euros.

Etiquetas
stats