Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Un hombre pierde la visión de un ojo tras sufrir una agresión homófoba en Madrid

ONU pide mayor protección a las personas LGTBI detenidas para evitar torturas

Fernando Barrio

Un hombre agredió el pasado 12 de octubre a un varón de 38 años de edad con motivo de su orientación sexual. Los hechos ocurrieron de madrugada en la calle Valverde de Madrid, cerca del barrio de Chueca, después de que la víctima presenciara una discusión entre un varón y una mujer. El agresor increpó al afectado al grito de “¿Tú qué miras, maricón de mierda?”, según cuenta el periódico ABC.

Aunque el hombre pasó de largo, el agresor le siguió y le dio un puñetazo en la cara. El fuerte golpe provocó al hombre la rotura de sus gafas haciendo que los cristales se introdujeran en el ojo, por lo que fue operado de urgencia. Los servicios de emergencia trasladaron al hombre al hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde recibió 15 puntos internos de sutura. La víctima será nuevamente operada este próximo jueves para realizar un trasplante de cornea. Por el momento, el hombre ha perdido la visión en ese ojo.

La asociación Respeta LGTBH ha sido informada de los hechos a través de un amigo de la víctima tras haber denunciado los hechos.

Respeta, a través de un comunicado de prensa, ha condenado los hechos en “un momento en el que la sociedad cada vez está más polarizada”. “Las agresiones que entran dentro de la clasificación de delitos de odio, en base al artículo 510 del Código Penal, están en auge”, explican. “Necesitamos, como sociedad y como colectivo, acabar con esta radicalización de la población y con las agresiones por motivos de odio que cada vez ocurren con más frecuencia”.

Etiquetas
stats