Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las horas perdidas en huelgas se duplicaron en 2017, según la CEOE

Las horas perdidas en huelgas se duplicaron en 2017, según la CEOE

EFE

Madrid —

0

El total de horas de trabajo perdidas en las huelgas en 2017 se elevaron a 24,62 millones, lo que significó un aumento del 115 % con respecto al año anterior, según los datos publicados hoy por la CEOE.

En un comunicado, la patronal ha señalado que el número de trabajadores que secundaron las huelgas en 2017 también aumentó un 142 %, hasta los 1,94 millones.

No obstante, el número de huelgas en 2017 disminuyó un 5,9 % al registrarse un total de 774.

CEOE ha señalado como causa de estos aumentos a las huelgas registradas en el sector de transportes y comunicaciones, sobre todo en el sector del taxi, el metro de Madrid y Barcelona, y Renfe.

Además, ha destacado la huelga de estibadores en julio, la de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat en agosto y las producidas en Cataluña en septiembre, octubre y noviembre.

Respecto a lo que la CEOE denomina “conflictividad estrictamente laboral” (no cuentan las huelgas en servicios de carácter público ni las motivadas por cuestiones “extralaborales”), en 2017 se registraron 526 huelgas, un 14 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, los trabajadores implicados aumentaron en un 30,4 %, hasta los 85.932 huelguistas, mientras se perdieron 3,7 millones de horas de trabajo, un 28,3 % más que en 2016.

El año pasado, las huelgas iniciadas en servicios de carácter público fueron 211, secundadas por 1,86 millones de trabajadores, en las que se perdieron 20,65 millones de horas de trabajo.

Por otro lado, en términos mensuales, en diciembre se iniciaron 71 huelgas que fueron secundadas por 26.489 trabajadores y en las que se perdieron 1,23 millones de horas de trabajo.

Etiquetas
stats