Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy nubes y claros con viento de componente sur

Hoy nubes y claros con viento de componente sur

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielos nubosos en el tercio occidental, claros en el resto y viento de componente sur.

En la vertiente atlántica, cielos nubosos o cubiertos, con lluvias en el oeste de Galicia y entorno del oeste del Sistema Central, sin descartarlas, pero de forma débil, dispersa y ocasional, en otras zonas del tercio occidental peninsular.

A partir de mediodía, se irán abriendo algunos claros por el suroeste. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes medias y altas, mas abundantes en el resto del Cantábrico y Alto Ebro.

Podrían formarse bancos de niebla matinales dispersos en el interior de la Península.

Las temperaturas diurnas, en ascenso en la mitad suroeste de la Península. Pocos cambios en el resto.

El viento de componente sur en Galicia y oeste de Asturias, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego. En el resto, flojo predominando la componente sur en la Península y Baleares y norte o este en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Cubierto tendiendo al final a nuboso. Lluvias que irán desplazándose de oeste a este, más probables e intensas en la mitad occidental y durante la primera mitad del día y localmente persistentes en el litoral oeste. No se descartan bancos de niebla o brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Viento del sur y suroeste, flojo en la mitad sureste y con intervalos fuertes en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto. Lluvias, en general débiles, más probables en el oeste y durante la mañana, aunque sin descartarlas en el resto en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur y sureste, flojo en general.

CANTABRIA: En el extremo suroeste, nuboso sin descartar alguna lluvia dispersa. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en Liébana y Campoo y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos, de componente sur en el interior y de este y sureste en el litoral.

PAÍS VASCO: Predominio del poco nuboso aumentando a nuboso de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el extremo noroeste y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente sur flojos.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables en el oeste. Probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Vientos del suroeste, flojos en general.

NAVARRA: Predominio de cielo poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado de las mínimas en puntos de la mitad sur. Vientos flojos, predominando las direcciones sureste y sur.

LA RIOJA: Intervalos nubosos. Baja probabilidad de bancos de niebla en la Ibérica. Temperaturas nocturnas en ascenso, con mínimas entre 8 y 12 grados, y diurnas sin cambios, con máximas entre 17 y 21. Vientos del sureste o suroeste, flojos.

ARAGÓN: Intervalos nubosos en Pirineos, con grandes claros por la mañana, sin descartarse algunas precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas. En el resto intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas al final del día. Brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, predominando el suroeste en la Ibérica.

CATALUÑA: Poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas, sin descartar a primeras horas alguna precipitación débil y ocasional por el norte. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Cielo nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables en el norte. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del sur al suroeste, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. No se descarta algún banco de niebla matinal disperso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento del sur y suroeste flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste, intervalos de nubes altas. En el resto, nuboso o cubierto. Posibilidad de bancos de niebla matinales dispersos. No se descarta alguna lluvia débil en el extremo oeste. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento del oeste y suroeste flojo girando por la noche a componente norte flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios importantes o subiendo algún grado. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste al principio.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables.

ISLAS BALEARES: Intervalos nubosos tendiendo por la mañana a predominio de cielo poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente oeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos en el tercio occidental de la Comunidad, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas la primera mitad del día, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde; predominio de los cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas localmente en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo al final a levante en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso, con algún intervalo en la mitad oriental y Tenerife. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste en general flojos.

Etiquetas
stats