Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio de Yerga, en La Rioja, no se declara extinguido por prevención

El incendio de Yerga, en La Rioja, no se declara extinguido por prevención
Logroño —

0

Logroño, 20 jul (EFE).- El incendio que afecta al monte Yerga, que ha quemado unas 360 hectáreas, sigue perimetrado y controlado, pero el Gobierno de La Rioja no lo declara extinguido por precaución.

De acuerdo con los datos facilitados por el Ejecutivo regional a las 20:00 horas de este martes, en la zona se mantienen dos retenes que actúan sobre el terreno, con 25 efectivos, que trabajarán durante la noche para controlar y vigilar que el fuego no se reavive.

La previsión es, a primera hora de mañana, miércoles, hacer una valoración de la situación, de acuerdo a la evolución de la noche, ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota.

El incendio, que se originó, en la tarde del pasado día 18 en los alrededores de una zona recreativa de Autol, en la que no se puede hacer fuego en estas fechas, tiene un perímetro de 11 kilómetros y ha quemado unas 360 hectáreas, de las que 190 son de masa arbolada.

En el puesto de mando avanzado, habilitado junto a las piscinas municipales de Grávalos, permanece un vehículo con una técnico de extinción de incendios.

Los 54 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en Zaragoza, abandonaron anoche esta zona de La Rioja Baja, una vez que el incendio estaba perimetrado y estabilizado, en el que han trabajado desde que se avistó el fuego en la tarde del pasado domingo.

Etiquetas
stats