Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los incendios en Siberia abarcan un superficie de 2,4 millones de hectáreas

EFE/EPA/ROSCOSMOS HANDOUT -EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

EFE

Moscú 5 ago —

0

Los incendios en Siberia abarcan una superficie de 2,4 millones de hectáreas (24.000 kilómetros cuadrados), 400.000 hectáreas menos que hace semana, informó hoy el Ministerio de Emergencias de Rusia.

“El área del incendio ha decrecido hasta 2,4 millones de hectáreas. Algunos de los 441 focos aún están encendidos y 31 de ellos ya están controlados”, se afirma en un comunicado de esa cartera.

Por su parte, Ministerio de Defensa informó este domingo que la aviación militar en cuatro días consiguió apagar 753.000 hectáreas afectadas por el fuego, que algunas zonas continúan propagándose.

Ante la gravedad de los incendios, el 31 de julio pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al ejército sumarse a las labores de extinción.

Cuatro entidades siberianas de la Federación de Rusia, las regiones de Irkutsk y Krasnoyark y las repúblicas de Yakutia y Buriatia, han sido declaradas en estado de emergencia.

Etiquetas
stats