Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La incidencia aumenta hasta los 217 casos tras notificar 10.536 nuevos contagios

Ambiente en las calles y establecimientos de Vigo, a 27 de noviembre de 2021, en Vigo, Galicia

elDiario.es

1

La curva de la incidencia sigue subiendo y este miércoles se sitúa en los 217,1 casos por cada 100.000 habitantes, un aumento de casi nueve puntos con respecto a este martes. La tasa de incidencia alcanzó su punto más bajo este año el 14 de octubre, con 40,52 puntos. A partir de ese momento, el país registró leves subidas y bajadas durante unas semanas hasta que se consolidó de nuevo una tendencia creciente.



Tres comunidades registran ya una incidencia por encima de los 400 casos. Se trata de Navarra, que registra 622 puntos de incidencia, Euskadi, con 521, y Aragón, con 403 casos por cada 100.000 habitantes. Euskadi, con 1.307 nuevos contagios; Comunitat Valenciana, con 1.259; y Madrid, con 1.247 son las regiones que muestran un mayor aumento de los positivos.



El Ministerio de Sanidad ha informado de 10.536 nuevos contagios en esta jornada, un aumento con respecto al martes, cuando se superó por primera vez desde finales de agosto la barrera de los 10.000 contagios diarios.



Por grupos de edad, las personas de 40 a 49 años notifican una mayor incidencia entre los estratos de edad vacunados, con 259 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, son los menores de 12 años, que no entran en la estrategia de vacunación, los que registran una mayor tasa, con 354,93 casos.



Respecto a las cifras hospitalarias, las personas hospitalizadas por la COVID-19 rozan ya los 4.000, con 3.957 ingresados. También suben las personas en UCI y este miércoles son ya 741.

Por otro lado, también este miércoles se ha notificado que 28 personas han fallecido a causa de la COVID-19. En total, ya son 88.080 los decesos por la enfermedad desde que comenzó la pandemia del coronavirus en España.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


El 91,1% de la población diana tiene al menos una dosis contra la COVID-19

El 91,1% de la población diana, la que entra dentro de la estrategia de vacunación, tiene al menos una dosis contra la COVID-19, lo que corresponde al 80,8% de la población total, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Además, los grupos de edad más rezagados se vacunan contra la COVID-19. Concretamente, las personas de 30 a 39 años, a la cola en cuanto a inmunización: el 79,8% ya tiene al menos un pinchazo anti COVID. También aumenta el porcentaje de las personas con una inyección de 20 a 29 años, que sube hasta el 82,3%.

Más de cinco millones de personas (5.109.834) cuentan con una dosis de recuerdo contra la COVID-19. El 63,9% de los mayores de 40 años tienen esta tercera dosis, y el 28,32% de los vacunados con Janssen.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Los contactos de infectados por la variante ómicron tendrán que guardar cuarentena aunque estén vacunados

Los contactos estrechos de los infectados por la variante ómicron -o sospechosos de estarlo, dado que no se secuencian todas las muestras- tendrán que guardar cuarentena aunque estén vacunados. Así lo recoge la última actualización que ha realizado el Ministerio de Sanidad de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 tras la detección de la nueva variante en España.

Se trata de una excepción porque, desde hace unos meses, las personas vacunadas que son contacto de un positivo están exentas de aislarse aunque se recomienda realizarles una prueba diagnóstica en los diez días siguientes al contacto y vigilar la posible aparición de síntomas.

Etiquetas
stats