Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CORONAVIRUS
La incidencia de coronavirus en mayores de 60 años sube hasta los 612 puntos y Sanidad notifica 243 muertos desde el martes

Detalle de una persona recibiendo la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

elDiario.es

0

El Ministerio de Sanidad ha registrado 48.272 nuevos casos de coronavirus desde el martes, lo que eleva el total de contagios desde marzo de 2020 notificados por pruebas a los 12.563.399. Por comunidades, Madrid es la que más nuevos infectados añade, 12.894, seguida de Catalunya, con 9.310, Andalucía, con 3.926, Galicia, con 3.828 y la Comunitat Valenciana, con 3.488.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia. El 1 de abril de 2022 cambió el sistema de vigilancia de contagios.

Fuente: Ministerio de Sanidad


Asimismo, la incidencia en los mayores de 60 años, el grupo de riesgo en el que tiene el foco puesto el Gobierno, se sitúa este viernes en los 612,39 casos por cada cien mil habitantes, una subida en comparación con el último informe, cuando marcó 589,82 puntos.



Respecto a los fallecidos, el Ministerio que dirige Darias ha sumado 243 más, lo que sitúa la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en los 107.482. De ellos, 193 se han producido en los últimos siete días.



En los hospitales, con fecha de este viernes hay 6.788 personas ingresadas, lo que se traduce en una ocupación del 5,51%. Respecto al anterior informe, los ingresos se mantienen. En las UCI, hay 340 pacientes de COVID-19.



Este jueves, Sanidad confirmó que por el momento la cuarta dosis de la vacuna se limitará a los inmunodeprimidos, que la están recibiendo desde el pasado enero, mayores de 80 y personas que viven en residencias. Lo hizo después de que la ministra Darias hubiese avanzado en La Sexta que habría segundo pinchazo de refuerzo para todos. Fuentes del ministerio explicaron después a Efe que toda la población lo recibirá, pero que no será inmediatamente. Primero se acabará con los mencionados grupos, como ya ocurrió con las tres anteriores, y a partir de ahí se irá descendiendo por tramos etarios.

Etiquetas
stats