Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inestabilidad se concentra hoy en el extremo norte y área mediterránea

La inestabilidad se concentra hoy en el extremo norte y área mediterránea

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nubes en el extremo norte peninsular y área mediterránea con posibles chubascos y tormentas, poco nuboso en el resto y temperaturas estables en general.

Las precipitaciones serán más probables en el litoral cantábrico oriental por la mañana y en el sureste peninsular, Melilla, este de Cataluña y de Baleares, aunque tenderá a poco nuboso al final del día en muchas zonas.

Habrá intervalos nubosos en el resto del cuadrante noreste, con algún chubasco o tormenta aislado en el Pirineo central y extremo oriental del Sistema Ibérico, y estará poco nuboso en el resto de la península, con alguna nube de evolución en zonas de montaña y brumas o nubes bajas matinales en los extremos noroeste y suroeste.

En Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mayor relieve, aunque con tendencia a quedar poco nuboso.

Las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea peninsular y se mantendrán en las demás zonas, con valores que superarán los 25 grados en el cuadrante suroeste y zonas del tercio este.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, Canarias y Menorca, de componente oeste en la meseta sur, extremo sureste peninsular e Ibiza y flojo de dirección variable en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de poco nuboso o despejado en la mitad sur y nuboso en el tercio norte, donde es posible alguna precipitación débil en A Mariña y costa norte de A Coruña. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y noreste, en general flojo y más intenso en el litoral de A Coruña.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, más probables en los valles y menos en zonas altas, donde predominarán los cielos despejados, sin descartar alguna precipitación débil en el litoral occidental durante la mañana. Temperaturas sin apenas cambios. Viento flojo de dirección variable con predominio de las componentes norte y este.

- CANTABRIA: intervalos nubosos con posibles lluvias débiles, salvo en Liébana y en Campoo-Los Valles, que tenderán a remitir a lo largo de la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos con predominio de la componente norte durante las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: cubierto, con apertura de claros al final de la tarde y lluvias débiles en el noreste, menos probables e intensas en el oeste de Vizcaya y cuanto más al sur y que tenderán a remitir a lo largo de la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos de componente norte flojos.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el extremo noreste, sin descartar precipitaciones débiles en el norte de Burgos, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas, sobre todo en el este, y con nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas sin cambios. Vientos flojos del noreste.

- NAVARRA: intervalos nubosos en el sur y sureste y nuboso en el resto, con lluvias débiles en el noroeste que se pueden extender al resto del tercio norte, aunque con menor probabilidad e intensidad y que tenderán a remitir a lo largo de la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con aumentos locales. Vientos del noroeste, flojos en general, con intervalos algo más intensos en la Ribera Baja.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, con algunas nubes de evolución diurna en la Ibérica que tenderán a disiparse por la tarde, y posibles precipitaciones débiles, sobre todo en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso ligero o sin cambios. Vientos del norte y noroeste, flojos.

- ARAGÓN: nuboso en la divisoria del Pirineo con Francia, sin descartar alguna precipitación débil, e intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas sin cambios importantes, excepto las mínimas, que subirán algún grado en el sur. Viento del noroeste moderado en el Valle del Ebro y flojo de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: nuboso en el Valle de Arán y mitad este, con probables precipitaciones débiles y sin descartar alguna tormenta local en la mitad este, e intervalos de nubes medias y altas en el resto.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado en el extremo noreste de Girona y sur de Tarragona, donde disminuirá por la tarde a flojo de dirección variable, y flojo de dirección variable en el resto, con predominio de la componente sur.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la primera mitad del día y nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas sin cambios. Vientos en calma o flojos variables, con predominio de la componente oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas que disminuirán progresivamente desde el noroeste a partir del mediodía hasta dejar el cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con cambios ligeros. Viento flojo de dirección variable con predominio del noroeste en la sierra por la tarde y del noreste en el resto a primeras y últimas horas del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas, con algún intervalo de nubosidad de evolución en las montañas y sur de Albacete, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado que disminuirá progresivamente por la tarde de oeste a este a poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el oeste de Toledo y Ciudad Real, donde se mantendrán con cambios ligeros, y máximas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte en Guadalajara y de la componente oeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas y posibles precipitaciones en general débiles, más probables en la mitad sur, donde no se descarta alguna tormenta local. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar del sur en Alicante y de componente este en el resto.

- MURCIA: cielos nubosos, sin descartar algún chubasco aislado de madrugada, más probable en el litoral, y cielos poco nubosos al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar del suroeste en el litoral por la tarde.

- BALEARES: cielo nuboso a cubierto, con chubascos ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos en general flojos.

- ANDALUCÍA: poco nuboso en el extremo occidental, con intervalos de nubes bajas o nieblas en el litoral atlántico y valle del Guadalquivir, nuboso en el resto, con predominio de nubes medias y altas y con chubascos acompañados de tormenta en Melilla a primeras horas y en la costa de Granada por la mañana, y poco nuboso o despejado por la tarde, salvo en las sierras del interior.

Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso, salvo en Huelva y área del Estrecho, donde subirán. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste y más intensos por la tarde, y poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles, principalmente en el norte de las islas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte en general flojo.

Etiquetas
stats