Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El interés del bono español toca tasas negativas en el mercado secundario

El Banco de España avanza una caída del PIB del 0,8 % en el cuarto trimestre
Madrid —

0

Madrid, 11 dic (EFE).- El interés exigido al bono español a diez años, el de referencia, ha marcado hoy un nuevo mínimo histórico en el mercado secundario y ha entrado por primera vez en terreno negativo, aunque posteriormente ha repuntado.

Según datos de Bloomberg, la rentabilidad del bono español ha tocado el -0,001 %, aunque posteriormente ha vuelto a tasas positivas y ahora ronda el 0,003 %.

En el mercado primario, el Tesoro Público colocó ayer bonos a diez años con un interés negativo, algo que no había ocurrido hasta ese momento.

En concreto, el Tesoro vendió títulos por importe de 921 millones de euros con un rendimiento marginal del -0,016 %.

En el mercado primario los inversores compran la deuda emitida por estados o empresas, mientras que en el secundario se negocian los bonos ya emitidos.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió ayer aumentar las compras de deuda, pública y privada, en 500.000 millones de euros, hasta 1,85 billones, y prolongarlas hasta, al menos, marzo de 2022.

Etiquetas
stats